viernes, 12 de septiembre de 2008

tecnofobia

"Otro más que piensa que el marketing es inofensivo". Lo leí hace poco, en un comentario a la respuesta de un alto ejecutivo de tvn respecto a una entrada en un blog del mercurio donde se criticaba al concurso de los grandes chilenos. Me dejó pa dentro, no sé qué pensar. De repente me paso de esquizofrénico... Me pone a pensar en los supermercados. Los supermercados son agregadores de bienes físicos. Todos acudimos al supermercado a comprar papas, tomates, lechugas, aceite, pan, huevos, servilletas, papél higiénico, pasta de dientes, pasta de zapatos, zapatos, televisores, dvds, peces y pescados, y un largo etcétera. Wow qué haríamos sin los supermercados? Todos somos más felices ahora o no? Pregúntenle a los proveedores, me parece que varios no son tan felices. Los supermercados tienen mucho poder! Si Lider decide que no vas a estar en su supermercado dificilmente puedas darte a conocer. Bueno al menos Lider tiene a Jumbo pa que lo moleste, y como agregadores, ambos aun están en pañales. Los agregadores que me dan miedo son los que se vienen. En la internet que se viene todos somos proveedores. Quién le va a dar pelea a iTunes? le va a poder dar la pelea por siempre? quién va a defender a los músicos independientes cuándo a Steve Jobs lo corroa el poder? Quién va a defender a los escritores de las garras de Amazon? Quién va a creer que existo cuando Google diga lo contrario?




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que llega a asutar un poco lo que dices. Pero también, tal como lo afirmas, hoy en día en internet, somos todos proveedores, por lo que la facilidad de generación de contenidos que tenemos a la mano, va a poder lograr, que en caso de que alguno de estos "monopolios" como iTunes o Amazon, se empiezen a poner mañosos, pase a preponderar nuevas creaciones, realizadas incluso por cualquiera. (antiguamente el monopolio lo tuvo Napster y ahora paso a iTunes)

Hablémoslo en clases!
saludos!
ids