sábado, 18 de octubre de 2008

lentejas con arroz!

Las lentejas se tiene que dejar remojando la noche anterior. Como yo soy pavo, las dejé remojando temprano en la mañana y las cociné en la noche. De todas formas, si no las dejan remojando, es cosa de ponerlas en agua fría hasta que hiervan y luego dejar enfríar y es lo mismo.

Ingredientes:
2 Tazas de lentejas
1 Pimentón
1/2 Cebolla chiquitita
1/2 Taza de arroz
Orégano
2 Tabletas de Caldo de Longaniza Maggi
Vino blanco

Preparación:
Partimos por hacer un sofrito con la cebolla picada chiquitita, puse una cebolla chiquitita porque una muy grande va a hacer que tengamos demasiada cebolla y na q ver tanta cebolla, si estamos haciendo lentejas, no cebollas. En fin, sofreímos la cebolla y el pimentón picados en cuadritos junto con un toquecito de orégano y agregamos 1/2 tableta de caldo de longaniza Maggi y un poquito de vino blanco. Sobre esto freímos un poco el arroz, ojalá de grano corto aunque ni idea de que significa eso.
En seguida, sobre esto agregamos las lentejas que fueron remojadas, pero secas junto a 5 tazas de agua caliente. Esperamos a que hierva y le bajamos el fuego, agregamos el resto de las tabletas de caldo de longaniza Maggi, y a esperar hasta que esté listo. El tiempo de cocción varía dependiendo de si tienen una olla a presión, menos de 10 minutos, o si tienen una olla normal, cerca de 30-40 minutos.
Para finalizar, toman su minipimer y la meten para licuar un poquito y darle más consistencia y espesor a las lentejas.
La pueden servir con parmesano rallado o en tiras finas encima o bien con huevo duro rallado y queda bien bueno.

Ah y un último consejo. Fijense bien en qué tasa usan para medir, una muy grande puede ser peligroso.

Fuente: http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Miscelaneo/Especiales/cocina_carlo/261125Itplqmisc_i_tpl.html

3 comentarios:

Aguaya dijo...

Hola!!!
Gracias por comentar en el blog de mi viejo! Te gusta lo que escribe?? A mí a veces me deja pensando..... y él nunca ha vito el blog, imagínate.
Oye, se me ha hecho la boca aguas con la receta de este post...... veré cómo me queda a mí ;-)
Saludos desde Berlín,
AB

Aguaya dijo...

"ha viSto" quise escribir...

Aguaya dijo...

Yo otra vez ;-)

Te acuerdas de cuál periódico fue? Si el viejo mío se entera!!!!! se pondrá contentísimo!