jueves, 30 de abril de 2009

arte callejero

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=355933

De verdad es una pena lo de Banksy, pero porque no nos da pena los otros que borraron? Seamos justos y no nos apenemos por la pérdida de unos y no por la de otros. O mejor aun aceptemos que ser justos es es una estupidez y apenémonos por la pérdida de Banksy no más.




miércoles, 15 de abril de 2009

concurso de blogs uc

Me impresionó un poco cuando leí que harían un concurso de blogs, y es que me parece medio dificil evaluarlos. O sea es más bien un concurso de popularidad del blog, ya que lo que importa es la cantidad de gente que vote y no la calidad del blog. 

Estamos participando en una categoría de vida universitaria que tiene pocos competidores, pero que me tinca que va a estar super competida ya que son puras organizaciones y por tanto mueven harta gente. En las otras categorías al final ganai casi por amigaje. Ya hay grupos en facebook de voten por mi, y la verdad viendo algunos blogs veo repoca calidad. Algunos de hecho son un compendio de fotos pencas y relatos poco motivantes. Me gusta el de Verdeseo harto y espero que gane porque tiene calidad en los artículos, sirve a un buen proposito y tiene un diseño llamativo. Lo único que la falta a mi parecer es algo más de participación, ya que si bien contamos con un buen numero de visitas, lamentablemente no hemos podido generar un gran debate, aunque claro esa es la tarea más difícil yo creo.

Espero que quién me lea decida apoyarme a mi o a Verdeseo, ya que si nos revisan a ambos verán que llenamos el sentido de un blog y no blogeamos para llenarnos de sentido.

lunes, 6 de abril de 2009

la vida en sustentable

Leyendo un reportaje sobre el mundo del retail, leía en las palabras de un importante personaje de ese micromundo que son los negocios sobre la importancia de los clientes sustentables. 
"Wow, la crisis está calando hondo en la siquis de los comerciantes" pensé. Después, me quedé pensando en esa definición de un cliente sustentable. Un cliente sustentable sería en este caso un cliente que se rentabiliza de manera de no erosionar su capacidad de consumo. Es decir, en esta epoca de crisis, según palabras del analista en cuestión, las empresas deben tener especial cuidado en no sobre endeudar a sus clientes.
No sé si estará bien o mal esta visión de las personas desde el mundo de los negocios, pero sí me deja la duda sobre si está bien el murmullo (grito) continuo del comercio diciendo "compra, compra, compra". Se podrá llegar a una relación más profunda que un "compra menos o compra más pero siempre compra"?
Sería interesante que existiera una alternativa más humana.