sábado, 23 de agosto de 2008

las vacas ya las inventaron!

Esto es más difícil de lo que creí que sería. Llevo harto rato ya tratando de pensar en sobre qué escribir. La verdad el paper ese no es para nada fome, es rápido de leer y es a ratos hasta interesante. Revisé un par de blogs del curso para buscar inspiración, pero nada. La verdad, no creo que el problema sea mío, es dificil escribir sobre algo que no me hizo pensar en algo nuevo. Me imagino que desde que el primitivo John Rueda inventó la famosa rueda que se viene diciendo lo mismo. Es el gran sueño americano repetido una vez más! Qué lata ser tan negativo, pero es super cierto, no hay nada nuevo en escribir un libro sobre innovar. Esto de inventar algo tan bueno que se venda por sí mismo es algo tan viejo como el hilo negro, o púrpura. Quizás no estoy entendiendo la idea, lo nuevo acá es no usar la tele para vender? Lo mismo deben haber dicho sobre la radio antes de la tele, y sobre la prensa escrita antes de la radio, y ya vemos que ninguna de las dos ha desaparecido. Han perdido importancia, eso es verdad, pero podemos escribir 100 veces el mismo libro cambiandole los nombres. Las cosas han cambiado, es cierto, pero no es la primera vez que cambian y no va a ser la última. Los medios de comunicación evolucionan, el boca a boca paso a ser pergaminos, la radio se convirtió en televisión y los casettes en mp3's. Ahora aparece una nueva forma de comunicación (viral) con ventajas sobre las ya conocidas, pero el consejo es el mismo, vende una vaca nueva. En fin, como sea, las vacas ya las inventaron!

Un aviso de utilidad pública de las vacas:













Hace un tiempo, no sé cómo pero estoy seguro de que algo tuvo que ver la magia y el destino y D10S y el manjar colún, llegué al blog de luis argandoña, un periodista que hace analisis de medios y no se burla de las vacas, de hecho en su último artículo escribe también sobre las ventajas competitivas sin denostar a ser vivo alguno. Más que interesante para tenerlo más que en cuenta.

miércoles, 13 de agosto de 2008

las cosas como son

los neonerds del mundo están de fiesta, la web 2.0 ya está acá! es una realidad! por fin un canal de comunicación que permite a la gente expresarse libremente y tener la posibilidad de ser escuchados, vistos, leídos en cualquier parte del mundo! y??? alguien en serio piensa que tiene algo importante que decir? todos cuando chicos nos sentimos especiales, maduren porfa.